Houston Personal Injury Lawyer/Ataques y Mordidas de Perros
Ataques y Mordidas de Perros

Abogados de Mordedura de Perro

ataques de perros y mordedurasSi usted o un ser querido ha sido víctima de una mordedura de perro es importante que se contacte con los abogados en la oficina de Michael P. Fleming & Associates, P.C. tan pronto como sea posible. Ellos tienen experiencia en casos de mordedura de perro. Los ataques de perro son algunos de los más devastadores de casos de herida personales y puede resultar en desfiguración y atención física y psicológica a largo plazo resultantes de angustia mental extrema, incluyendo trastorno de estrés postraumático.

Qué Hacer Después de una Mordedura de Perro

Después de un ataque de perro, las cosas más importantes que puede hacer son:

  • Obtener atención médica tan pronto como sea possible
  • Tener a alguien que puede identificar el dueño del perro para que puede comprobar que sus vacunas estén completas
  • Póngase en contacto con el abogado de lesiones personales Michael P. Fleming  & Associates, P. C. antes de hablar con cualquier ajustador de la compañía de seguros

Mi niño fue herido cuando fue mordido. ¿Puedo presentar una reclamación?

¡Pregunte a un Abogado Ahora!
¡Pregunte a un Abogado Ahora!

¿Quién es responsable?

Cuando un perro muerde o ataca a una persona, el deuño puede ser responsable. A menudo, tal responsabilidad está cubierta por la póliza de seguro del propietario del dueño del perro. Para demostrar la responsabilidad por un ataque de un perro, se analizan los factores generales de negligencia. Básicamente, si el dueño sabía o debería haber sabido que el perro era capaz de morder o atacar a un ser humano, podrían ser declarados responsables de los daños. Algunas clases de perros atacan más que otros. Además, si el dueño está en violación de alguna regulación gubernamental como leyes o reglamentos de cuerda o de contención, la responsabilidad podría ser mayor.

Lo Que Puede Hacer Para Evitar Las Mordeduras

Perros pueden ser el mejor amigo del hombre, pero no siempre son amables – especialmente cuando están alrededor de los niños pequeños.

Con el fin de proteger a sus hijos de las mordeduras de perro, los Institutos Nacionales de la Salud sugiere que los padres proporcionan a sus hijos educación para la prevención de mordedura de perro. Algunos consejos importantes incluyen:

  • Siempre tenga cuidado cuando visita amigos y parientes que tienen perros, pero no niños pequeños. Es probable que los animales no están acostumbrados a estar cerca de niños pequeños y pueden reaccionar de manera negativa – e incluso se ponen celosos – cuando un niño pequeño está alrededor.
  • Enseñe a sus hijos que nunca se acerquen a un perro desconocido.
  • Mantenga a sus hijos lejos de los perros que tienen una historia de agresión.
  • Dígale a su hijo cómo comportarse cuando se acerca un perro. Es decir, el niño debe mantener la calma, quedarse quieto, y evite contacto visual con el animal.

No importa las circunstancias siempre debe estar seguro de mantener un ojo vigilante sobre su niño cuando él o ella está alrededor de un perro – sea familiar a usted o no.

Tipos de Heridas

Varios estudios han demostrado que el porcentaje más alto de lesiones por mordeduras de perro afecta a los niños de cinco (5) a nueve (9) años de edad. Para empeorar las cosas, la mayoría de las mordeduras perjudican la cabeza, cara y cuello. Lesiones pueden incluir:

  • Cortes y laceraciones de la piel causando sangrado
  • Venas  y huesos rotos
  • Daño del nervio y del músculo
  • Desfiguración
  • Daño físico

Tratamiento y Riesgo de Infección

Lesiones de la mordedura de perro requieren atención médica inmediata, sobre todo debido al riesgo de infección. Esto es generalmente tratada con antibióticos, sin embargo, existen infecciones más graves como el tétanos y la rabia.

  • Tétanos – El tétanos, que también se conoce como trismo, puede ser fatal. Se produce espasmos musculares tan graves que pueden hacer que los huesos se fracturan y afectan a su capacidad para respirar. La mayoría de la gente habría sido inmunizados contra el tétanos cuando era un niño, pero si han pasado más de 10 años desde la inmunización, es probable que necesite una vacuna de refuerzo si ha sido mordido por un perro.
  • Rabia – La rabia es otra infección grave que puede causar una inflamación agudo del cerebro y afecta el sistema nervioso central. Como tétanos, la rabia se transmite a través de una mordedura de animal infectado como un perro. Se requiera una serie de inyecciones para prevenir la rabia después de que ha sido mordidos.

Para tratar cortes y laceraciones se require puntadas para mordidas que penetran y perforen la piel. Dependiendo de la severidad de la mordedura, las víctimas pueden quedar con cicatrices permanentes y desfiguración.

Responsabilidad de Mordedura de Perro en Texas

Texas está considerado como el estado de una mordida porque no tiene específicamente una ley sobre las mordeduras de perro. Como resultado, una persona no puede reclamar daños a un dueño del perro si el perro no ha mordido previamente a otra persona o se ha comportado de una manera que sugiere que estaba a punto de morder a otra persona.

Sin embargo, los que son mordidos por los perros pueden ser capaces de demandar al propietario por negligencia. Bajo la ley de Texas:

  • Un dueño de perro puede ser demandado si él o ella no tomó las medidas necesarias para asegurar que el perro no hiriera a otra persona.
  • Una persona puede ser demandada si son testigos de su perro iniciando un ataque contra alguien, pero no hace nada para detenerlo cuando está en curso.
  • Un propietario puede ser demandado si el sabe que hay un perro vicioso en la propiedad y no protege a los inquilinos.

Además, Texas tiene una ley de transeúnte que permite a la persona que fue testigo de un ataque de perro a un ser querido – como un hermano, padre o niño – a demandar al dueño. Esta ley reconoce que la presencia de tal ataque puede causar la angustia emocional, por lo tanto usted puede ser elegible para daños estando presente durante un ataque de perro.

Primeramente, hay que buscar atención médica para las heridas si usted o un ser querido han sido mordido por un perro. Las mordeduras de perro pueden ser graves, y en casos extremos, pueden conducir a la muerte de la víctima.

Después de que ha sido tratado por sus lesiones, si usted quiere que el dueño del perro sea legalmente responsable por el incidente, póngase en contacto con un abogado calificado en lesiones personales. Usted puede ser elegible a recibir compensación para pagar sus cuentas médicas, dolor y sufrimiento y salarios perdidos.

Clases de Perros que Atacan

Se dice que perros son el mejor amigo del hombre. Sin embargo, más de 4.5 millones de personas son mordidas por perros cada año en los Estados Unidos. Nuestros abogados de mordedura de perro también se mantienen ocupados ayudando a personas que han sido atacados. En 2011, ocurrieron 31 ataques de perro que fueron fatales en este país, con casi el 65% de estos ataques fatales son por el perro (s) de familia. Texas, junto con California, son los lideres en el país con el número más alto de ataques fateles de perro.

Muchos factores han demostrado porque un perro ataca – clase, género, y la castración. Los estudios han demostrado que los perros machos son 6 veces más probables a morder a una persona que perros femeninos. También, hay menos probabilidad de un ataque si los perros estan castrados comparado al los perros que permanecen intactos. Además, la frecuencia de ataques y el grado del daño que resulta a las víctimas depende de la clase de perro.

Hicieron un estudio de ataques de perros desde 1982-2011 y examinaron la relación entre un tipo de clase y el número de ataques contra la gente. Como se especula a menudo, los pit bulls, rottweilers, lobo híbridos, y sus mezclas cercanas son los que atacan a mas personas; constituyen el 77% de los ataques que resultan en daño físico. Además, esta categoría es responsable de 73% de los ataques contra los niños y el 81% contra adultos. Y, más alarmante es que casi el 80% de los ataques de estas clases causan mutilación o desfiguración de sus víctima(s) y casi el 70% de los ataques causa la muerte.

Aunque parece que hay una mayor frecuencia de muerte como consecuencia de los ataques de esta categoría de clases, esto no significa que estas clases son únicamente responsables del número alarmante de mordeduras de perro a la gente cada año. Los estudios muestran que cualquier perro puede morder, pero el grado de herida es más severo y la probabilidad de una fatalidad que resulta es mayor entre los ataques de pit bulls y sus parientes más cercanos.

Los ataques de perro resultan en un tratamiento médico costoso y tambien un dolor físico y dejan una cicactriz emocional. Cada año en los Estados Unidos, casi un cuarto de las 4.5 millones de personas mordidas por un perro requieren la asistencia médica. Una víctima de ataque de perro puede sufrir muchas complicaciones médicas incluyendo la infección del sitio de la herida, y prolongados tiempos de curación. Además, estas heridas pueden a veces requerir la intervención quirúrgica incluyendo reconstructiva o cirugías de revisión de la cicatriz. Las cicatrices emocionales dejadas en las víctimas y sus familias son a menudo el peor y más difícil de tratar. Si usted o un ser querido ha sido víctima de un ataque de perro, póngase en contacto con Michael P. Fleming para hablar de su reclamación inmediatamente. Nuestros abogados son versados en relación con las heridas que usted ha sufrido y las demandas de estas reclamaciones.

Mi niño fue herido cuando fue mordido. ¿Puedo presentar una reclamación?

¡Pregunte a un Abogado Ahora!
¡Pregunte a un Abogado Ahora!