Abogados De Resbalon Y Caida En Houston

Injured man consulting doctor over xray results.

En Houston, Texas y en otros lugares, los accidentes de resbalones y caídas (o tropezones y caídas) se han visto con sospecha debido a la creencia de que este tipo de reclamaciones por lesiones personales se pueden presentar de manera fraudulenta.

El hecho es que muchas personas cada año se lesionan gravemente en propiedades comerciales y de otro tipo debido a la negligencia del propietario. Cuando esto sucede, la víctima tiene derecho, según la ley, a presentar una reclamación de indemnización contra el propietario y su compañía de seguros.

La ley con respecto a la responsabilidad de los locales por lesiones por resbalones y caídas ha existido durante siglos y está destinada a proteger a las personas de condiciones peligrosas en las propiedades. A pesar de las creencias de algunas personas, las lesiones por resbalones y caídas o tropezones y caídas pueden ser graves, como lesiones en la espalda, caderas rotas y otros huesos y lesiones en la cabeza.

Tipos de resbalones y caídas en tiendas, restaurantes y otros lugares comerciales

Hay tipos comunes de casos de resbalones y caídas que ocurren con frecuencia en tiendas y otras propiedades comerciales, entre ellas:

  • Suelos mojados después de la limpieza. Cuando una tienda, oficina u otro negocio limpia un piso, es importante advertir al público colocando letreros de advertencia sobre el piso resbaladizo. Es sorprendente la cantidad de veces que no se toma este simple paso de seguridad. Si se lesiona en un resbalón y se cae debido a esta actividad negligente, tiene derecho a buscar una compensación por sus lesiones.
  • Sustancias que caen al piso por otros. Ciertamente, es frecuente que los clientes dejen un artículo en una tienda de comestibles y lo dejen allí sin avisar a la gerencia de la tienda. Si esto sucede y luego otro cliente se resbala y cae inmediatamente en la sustancia, es probable que la tienda no tenga responsabilidad. Sin embargo, si la sustancia está en el piso por un tiempo irrazonable o si un empleado la ve antes del resbalón y la caída, pero no realiza ninguna acción, la tienda será responsable de las lesiones.
  • Superficies defectuosas. Las superficies irregulares o rotas pueden exponer al propietario de la propiedad a la responsabilidad de una reclamación por resbalones y caídas si el defecto se considera una condición irrazonablemente peligrosa.
  • Condiciones creadas por el propietario o empleados. A veces, un resbalón y una caída son causados ​​por una condición como un derrame creado por un empleado de la compañía o tienda. En este caso, un reclamante no tendría que mostrar muchos otros hechos de negligencia; un empleado que deja un derrame en el piso sería un acto negligente y, desde luego, podría ser irrazonablemente peligroso.

¿Cualquiera que se haya herido en la propiedad de alguien puede presentar una reclamación?

Sí, sin embargo, a diferencia de otros casos de lesiones personales, el estatus de la parte lesionada hace una diferencia en un caso de lesiones en la propiedad. Cuando está en la propiedad de otro, se le considera un invitado, licenciatario o intruso. Su estado como uno de estos afecta sus derechos si se lesiona.

¿Qué es un invitado?

Un invitado es el tipo más común de demandante en un caso de resbalones y caídas. Un invitado es una persona que va a la propiedad de otra persona después de una invitación expresa o implícita y para el beneficio mutuo del invitado y el dueño de la propiedad. Las personas que se lesionan en una tienda de comestibles u otro negocio se consideran invitados. El mayor deber de cuidado se debe a un invitado para asegurar que las condiciones sean lo más seguras posible para los clientes.

¿Qué es un licenciatario?

Un licenciatario es una persona que tiene permiso para ingresar a una propiedad, pero para sus propios fines se considera un licenciatario. La forma más común de licenciatario incluye trabajadores de servicios públicos e invitados sociales.

¿Qué son los intrusos?

Como su nombre lo indica, un intruso es alguien que ingresa a la propiedad sin ningún permiso o derecho. Para determinar si alguien fue un intruso, uno solo necesita ver si no tiene autoridad o permiso para estar en la propiedad. El hecho de que el intruso no sepa que lo está haciendo no hace ninguna diferencia.

¿Cuál es la responsabilidad hacia una víctima de resbalones y caídas?

Según la ley de responsabilidad de las instalaciones de Texas, el deber que debe un propietario de una propiedad a una víctima de resbalones y caídas depende de su estado como invitado, licenciatario o Intruso:

Invitados. Los dueños de propiedades deben a los invitados el deber de ejercer el cuidado habitual para mantener las instalaciones en condiciones razonablemente seguras y hacer frente a cualquier defecto para prevenir lesiones por resbalones y caídas o para dar una advertencia adecuada. Deben mostrarse cuatro cosas para demostrar un reclamo de resbalón y caída para un invitado como un cliente en una tienda de comestibles:

  1. El propietario u ocupante tenía conocimiento real o constructivo de alguna condición en la propiedad;
  2. La condición planteaba un riesgo irrazonable de daño;
  3. El propietario u ocupante no ejerció un cuidado razonable para reducir o eliminar el riesgo; y
  4. La incapacidad de ejercer un cuidado razonable fue la causa próxima de las lesiones sufridas en el resbalón y la caída.

Licenciatarios. El deber de un propietario a un titular de licencia en caso de resbalón y caída o cualquier otro caso de responsabilidad de locales incluye lo siguiente:

  1. No lesionarlos intencionalmente, a sabiendas o por negligencia grave.
  2. Si hay cualquier condición peligrosa conocida, hacerla segura o advertir de su existencia.

Los intrusos. A los delincuentes se les da el deber más bajo según la ley, ya que solo pueden presentar una reclamación si son lesionados intencionalmente, a sabiendas o por negligencia grave. Sin embargo, en el caso de los niños, la doctrina del peligro atrayente se aplica y puede someter a un propietario a la responsabilidad de traspasar a los niños.

Si ha sido lesionado en un resbalón y una caída o un accidente y una caída en la propiedad de otra persona, comuníquese con el abogado de lesiones personales certificado por la Junta, Michael P. Fleming, para una consulta gratuita. Llame al 737-201-0610 hoy.