¿Cuánto tiempo se tiene para denunciar un accidente automovilístico en Texas?

denunciar un accidente automovilistico en texas

Los conductores de Texas que están involucrados en accidentes automovilísticos deben cumplir con ciertas leyes estatales, que incluyen un requisito de informe obligatorio. Si la víctima de un accidente sigue estas reglas o no, puede tener importantes repercusiones en el resultado de cualquier reclamación posterior por daños, por lo que si usted estuvo involucrado en un accidente automovilístico, debe hablar con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de Houston para informarle sobre la colisión y presentar una reclamación contra la parte culpable.

Requisitos para presentar el Reporte

Los accidentes automovilísticos pueden ser traumáticos, por lo que informar sobre un accidente a menudo es lo último en la mente de una parte lesionada Sin embargo, hacer un informe oportuno es extremadamente importante y, en algunos casos, incluso lo exige la ley. Por ejemplo, las víctimas de accidentes deben completar y enviar un Informe de colisión del conductor dentro de los 10 días de su accidente si no se presentó un informe policial y:

  • El accidente provocó lesiones físicas o la muerte; o
  • El accidente causó daños a la propiedad de al menos $ 1,000 o más a la propiedad de al menos una persona.

Los informes también deben incluir información específica, incluidos detalles sobre la cobertura de seguro del declarante. El Departamento de Transporte luego verifica esta información con el asegurador que figura en el informe. Si una persona no tenía seguro de responsabilidad civil en el momento del accidente, se le pedirá que pague una tarifa de $ 250 o corre el riesgo de que se le suspenda su licencia. También se recomienda a los que informan sobre accidentes de automóvil que guarden una copia del documento después de enviar el original al Departamento de Transporte de Texas.

¿Cómo se reporta un accidente si la policía nunca apareció? PREGUNTE AHORA A UN ABOGADO

Reportando el Accidente a la Policía

Incluso las víctimas de accidentes que no tienen lesiones obvias o que no están seguras del nivel de daño sufrido por los vehículos involucrados deben reportar un accidente. Esto es importante porque muchas lesiones no se manifiestan hasta horas o días después del accidente, y si una persona espera para informar un accidente, la parte culpable puede plantear preguntas sobre por qué no informó las lesiones antes. También puede hacer que la prueba de que un accidente fue la causa de una lesión sea mucho más difícil. Además, aquellos que informen su accidente a la policía inmediatamente después de que ocurra pueden usar el informe de la policía en una fecha posterior como evidencia que respalde una reclamación.

La mejor manera de reportar un accidente automovilístico en Texas es llamar al 911. Una vez que un oficial llega a la escena, él o ella hablará con todas las partes involucradas, se asegurará de que las partes lesionadas reciban atención médica y, finalmente, creen un informe de accidente. Luego, las partes pueden obtener este informe en una fecha posterior y se puede usar para demostrar fallas. Muchas víctimas de accidentes también deben informar un accidente a su aseguradora dentro de un cierto período de tiempo, por lo que es una buena idea estar familiarizado con las pólizas de su propia aseguradora.

Obtenga la representación legal que usted merece

Llame a Michael P. Fleming & Associates, P.C., hoy al 737-201-0543 para hablar sobre su propio accidente automovilístico con un abogado experimentado y compasivo en accidentes automovilísticos.