Houston Personal Injury Lawyer/Negligencia/Incumplimiento del Deber
Negligencia/Incumplimiento del Deber

Negligencia/Incumplimiento del Deber

Para comprobar que alguien fue negligente (incumplimiento del deber), debe de ser demostrado que el demandante falló en utilizar cuidado ordinario – lo cual una persona razonable de prudencia ordinaria hubiera hecho bajo las mismas o similares circunstancias. Estamos todos bajo el deber de utilizar “cuidado ordinario” cuando operamos un automóvil o camión. En una demanda de lesión personal que involucra un accidente de carro o de camión, negligencia es generalmente lo que causa la mayoría de los accidentes. Algunos tipos de conducta de negligencia que pueden causar un accidente de carro y una lesión personal o muerte imprudencial, incluye:

  • Falla del otro conductor de carro o camión de mantener una vigilancia adecuada
  • Falla del otro conductor de controlar su velocidad como acelerar o manejar demasiado lento
  • Seguir muy de cerca al otro conductor
  • Falla de dar el paso
  • Pasarse el semáforo o no pararse en una señal de alto
  • Falla de controlar el vehículo
  • Falla de utilizar los frenos en el carro
  • Falla de utilizar el claxon
  • Falla de utilizar la direccional correctamente
  • Manejar en un estado deteriorado como bajo la influencia de alcohol o drogas
  • Manejar en el lado equivocado de la calle o carretera

Esta no es una lista exhaustiva y puede haber muchas otras maneras de que el conductor del carro o camión puedan actuar negligentemente y causar lesiones. Además, en muchos casos de accidentes de carro, el conductor negligente ha fallado de utilizar cuidado ordinario en muchas maneras.

Para comprobar que la responsabilidad de las acciones negligentes del otro conductor del carro o camión, debemos demostrar que ellos fueron la “causa próxima” de sus lesiones. “Causa Próxima” significa que la causa que, en una secuencia natural y continua, produce un evento, y sin dicha causa dicho evento no hubiera ocurrido. Para ser la causa próxima, dicho acto u omisión debe ser que una persona utilizando un cuidado ordinario hubiera previsto el evento, o un evento similar. Puede haber más de una causa próxima en un evento. En un caso de accidente de carro, la causa próxima raramente es un problema.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado dado a la conducta negligente de otro, contacte a Michael P. Fleming, ex Abogado del Condado de Harris.

Además de estar certificado como especialista en Derecho Procesal en Lesión Personal y muy reconocido como ex Abogado del Condado de Harris, Michael P. Fleming ha sido reconocido como un Súper Abogado de Texas por muchos años. Su despacho jurídico de Houston está clasificado conExcelencia AV por Martindale – Hubbell (la más alta clasificación) y ha sido presentado en la edición de los Mejores Abogados en Houston de la Revista H-Texas la cual presenta los mejores abogados y despachos jurídicos de Houston. También él es uno del pequeño porcentaje de abogados en todo el país de haber tenido el privilegio de argumentar y ganar un caso ante la Suprema Corte de los Estados Unidos.

Si usted tiene un asunto de lesión personal serio, muerte imprudencial o litigación en Houston, Austin o cualquier lado en Texas, contacte a un abogado con las calificaciones, experiencia y reputación que puede confiar. Michael P. Fleming es un abogado especializado en lesión personal con las calificaciones y experiencia que merece.