//¿Cuál es el acuerdo promedio de un accidente automovilístico durante el embarazo?
¿Cuál es el acuerdo promedio de un accidente automovilístico durante el embarazo?
  • Two car crash accident in the highway.

¿Cuál es el acuerdo promedio de un accidente automovilístico durante el embarazo?

Como futura madre, usted se cuida de evitar lesiones y vive un estilo de vida saludable para que pueda dar a luz a un bebé sano. Desafortunadamente, algunas amenazas para su futuro hijo pueden ser inevitables.

Una de esas amenazas es un accidente automovilístico. Los choques pueden causar lesiones graves tanto a la madre como al feto, lo que ocasiona complicaciones en el embarazo y, en algunos casos, pérdida del feto. Estas preocupaciones adicionales pueden hacer que llegar a un acuerdo sea más complicado para las mujeres embarazadas que para la mayoría de las víctimas de accidentes automovilísticos.

Si se lesionó en un accidente automovilístico mientras estaba embarazada, ninguna cantidad de dinero puede realmente compensar la pérdida de su hijo. La cantidad que puede buscar en un reclamo por lesiones dependerá de la extensión de sus lesiones, la extensión de las complicaciones de su embarazo y si el feto sobrevivió.

La ley de Texas es particularmente favorable para las mujeres embarazadas. Comprender qué factores pueden afectar su caso le ayudará a determinar qué pasos legales debe tomar. Cuando esté listo para hablar sobre una demanda por lesiones personales, los abogados de accidentes de automóvil en Houston de Michael P. Fleming & Associates, P.C. están aquí para ayudar.

Pasos a seguir después de un accidente automovilístico durante el embarazo

Hay una serie de pasos importantes que debe tomar inmediatamente después del accidente. Estos son similares a los pasos que cualquier persona involucrada en un accidente debería tomar, pero el embarazo trae preocupaciones adicionales.

Estos son los pasos básicos que debe tomar inmediatamente después de sufrir una lesión en un accidente automovilístico durante el embarazo:

  1. Llame al 911, incluso si no cree que necesita una ambulancia. La policía que llegue redactará un informe que luego se usará como evidencia.
  2. Intercambiar información de contacto y seguro con los otros conductores.
  3. Tome fotos de la escena del accidente.
  4. Hable con cualquier testigo que veas cerca y registra sus relatos del accidente.
  5. Reporte el accidente a su compañía de seguros.
  6. Busque atención médica, incluso si piensa que está bien. Asegúrese de que el médico que ve sepa que está embarazada.
  7. Consulte a su obstetra / ginecólogo, incluso si cree que el feto está bien. Las lesiones o incluso la pérdida de un feto pueden no ser evidentes de inmediato, pero su obstetra / ginecólogo estará mejor equipado para ver qué daño se ha hecho.
  8. Guarde todos los registros médicos. Los necesitará si necesita presentar un reclamo por lesiones.

Después de haber tomado todas las medidas para garantizar su seguridad y la de su hijo por nacer y para reunir pruebas, debe analizar su situación con un abogado experimentado en lesiones personales para obtener más información sobre sus opciones legales.

Cómo las lesiones fetales y las complicaciones del embarazo pueden afectar su acuerdo

Cualquier víctima de un accidente automovilístico puede solicitar daños por costos médicos, reparaciones del automóvil, dolor y sufrimiento, y otros costos relacionados con la recuperación. Estar embarazada introduce otras consideraciones relacionadas. Estas son algunas de las formas en que las lesiones al feto y las complicaciones de su embarazo pueden afectar su solución:

  • Si el feto está lesionado, puede buscar una compensación por los gastos médicos y garantizar un parto seguro.
  • Si sus lesiones complican el parto, puede buscar una compensación por los costos relacionados, como una cesárea.
  • Si su bebé nace prematuramente como resultado del accidente, puede buscar una compensación por los costos médicos asociados con el nacimiento prematuro.
  • Si su bebé nace con lesiones o defectos de nacimiento como resultado del accidente, puede buscar daños por sus cuentas médicas resultantes, presentes y futuras.
  • En cualquier caso, puede buscar una compensación por la atención relacionada con el embarazo que de otro modo no habría necesitado y por el dolor y sufrimiento físico y emocional causado por las complicaciones de su embarazo y las lesiones al feto.

Estos son solo algunos ejemplos de factores que pueden afectar su acuerdo. No hay dos accidentes automovilísticos iguales, especialmente cuando se trata de un embarazo.

Cómo perder al bebé puede afectar su reclamo

Cualquier lesión durante el embarazo es causa de gran angustia. Algunas mujeres embarazadas se enfrentan a una tragedia aún mayor como resultado de su accidente automovilístico: la pérdida del bebé. En muchos estados, perder un feto podría significar simplemente daños adicionales por traumas emocionales en una demanda por lesiones personales. En Texas, sin embargo, las mujeres embarazadas que pierden su embarazo como resultado de un accidente pueden presentar una demanda por muerte injusta en nombre del niño.

Según la ley de Texas, para un reclamo de muerte por negligencia, “muerte” incluye para “un niño no nacido, el hecho de no haber nacido vivo”. Un niño no nacido se considera un individuo elegible para un reclamo de muerte por negligencia desde el momento de la concepción. Esto significa que no importa qué tan avanzado estuviera antes del accidente, si resultó en la pérdida de su embarazo, puede buscar una compensación adicional en un acuerdo o sentencia a través de una demanda por muerte injusta.

Entendiendo qué significan estos factores para su acuerdo

Hay una serie de opciones legales para buscar una indemnización por lesiones a usted o a su hijo por nacer en un accidente automovilístico. Debido a que las demandas por lesiones personales ya son un proceso complicado que se complica aún más por las preocupaciones relacionadas con el embarazo, es difícil otorgar cualquier tipo de compensación promedio que pueda esperar. Todo esto dependerá de los detalles de su caso. Un abogado con experiencia en lesiones de Texas puede ayudarlo a comprender los factores que intervienen en su caso y determinar cuánto puede recibir en un acuerdo.

Si se lesionó en un accidente automovilístico mientras estaba embarazada, los abogados de accidentes de automóvil en Houston de Michael P. Fleming & Associates, P.C. poder ayudar. Nuestros abogados con experiencia en lesiones personales entienden cómo las complicaciones del embarazo o la pérdida de un feto pueden afectar un acuerdo y lucharán para obtener la mayor compensación posible para usted.

Para obtener más información sobre cómo podemos ayudar, llámenos o contáctenos en línea ahora para obtener una consulta y asesoramiento gratuitos sobre sus mejores opciones legales.